El irrespeto al artista comienza cuando le piden que regale su trabajo

José Campos Biscardi

El irrespeto a los demás Grupos de Teatro, es cuando un Grupo acepta trabajar GRATIS

EL DESVÁN DE TALÍA



Descatalogadas 1





DESCATALOGADAS



TAXI

RAY COONEY


Vodevil típico del inglés Ray Cooney, con una trama desternillante y de acción trepidante es “un auténtico viaje hacía la risa…. y el desenfreno”






Sinopsis

Ray Cooney, autor, productor y actor inglés, escribió TAXI (Run for your wife) en 1982. Lo estrenó con gran éxito en el West end londinense. Se trata de una comedia de enredo donde lo inverosímil toma cuerpo de verdad y más absurdo discurso se convierte en dogma de fe. Cooney utiliza estereotipos cómicos infalibles, la tensión sexual, la infidelidad, la inteligencia de la policía y algún que otro guiño a la homosexualidad.
El autor coloca a los protagonistas en un frenético vodevil cuyo único propósito es hacer reír. Y lo consigue.
John Smith es un taxista con una vida aparentemente monótona. Un altercado con una ancianita a la que salva de un robo, da con sus huesos en el hospital y con su vida en la basura. El señor Smith lleva una doble vida. Está casado con dos estupendas señoras que evidentemente nada saben la una de la otra. La intervención de la policía, la foto del héroe en los periódicos y la amable intervención de su vecino de arriba complicarán definitivamente esta agotadora vida de bígamo. El ritmo endiablado de la función ayuda a confundir al espectador, que viaja de Wimbeldon a Chelsea, sin tiempo para pensar en la disparatada trama que propone el autor.
Disparatadamente loca, hilarante, que no da tregua a la relajación.
Monten, pues en este TAXI tan genuino, y comiencen una carrera hacia…..la risa y el desenfreno.





Equipo Técnico

    REGIDOR
    LUCES
    SONIDO
    Javier A. Esquinas
Jaime D. Aniorte
 Mariano Caballero

Dirección

Manuel J. Esquinas


Diseños cartel y programa                  Manuel J. Esquinas
























Más fotografías









Te invito a cenar HAMLET

W. SHAKESPEARE / versión  JUAN LUIS MIRA




El HAMLET clásico de W. Shakespeare, pero más reducida por lo que resulta más dinámica y de mucha más intensidad.
Una delicia visual, con más de 90 efectos (música, luz, y efectos especiales)





Sinopsis

Shakespeare se basó en acontecimientos históricos, para escribir varias de sus obras; entre ellas figura la tragedia de Hamlet.

Shakespeare evocaba a las pasiones humanas, las cuales llevaba al máximo grado de expresión, dichas pasiones dominaban a los personajes, el amor, la avaricia, la venganza, la ambición, la mentira, la inteligencia, la duda y la locura son algunas de las pasiones que Shakespeare utilizaba para personificar a sus personajes.

Shakespeare ubicó a sus personajes en lugares, momentos históricos y circunstancias puntuales, con el propósito de demostrar lo más fielmente posible la naturaleza humana, a través de sus pasiones, sus virtudes, sufrimientos sentimientos y debilidades, puestas como prototipos realistas de esas bajas condiciones humanas que terminan manifestando desgracia, tragedia y sufrimiento.


El padre de Hamlet muere y su madre se casa con su tío (hermano del padre), lo que deja Hamlet muy deprimido y pensando en el suicidio. El rey muerto empieza a visitar el castillo pidiéndole vengar su muerte. Hamlet tiene ahora dos problemas: él tiene que averiguar si el fantasma estaba diciendo la verdad y matar al asesino de su padre. Este es el tema principal de la tragedia.
Hamlet finge que se ha vuelto loco para conseguir pruebas de que el tío es realmente el asesino de su padre sin que su propósito sea descubierto. Desconfía de todos, excepto de su amigo Horacio. Mientras que Hamlet está en la búsqueda de la verdad, todo el mundo muere: Ofelia se vuelve loca con su rechazo y se ahoga en el río, Polonio es asesinado por él, al tratar de interceptar una conversación suya con su madre, y el resto de los personajes (como el propio rey Hamlet padre), muere envenenado, incluyendo al propio Hamlet.






Equipo Técnico

Luces                                             JAIME ANIORTE
Sonido                                  MARIANO CABALLERO
Decorados                                   DESVÁN DE TALÍA
Atrezo                                         DESVÁN DE TALÍA
Dirección

Manuel J. Esquinas

Te invito a cenar HAMLET,  es una versión del HAMLET de Shakespeare, aunque fiel totalmente al original, en lo único que se diferencia es que Juan Luís Mira lo que ha hecho ha sido reducir la duración de la obra quitando algunas escenas intrascendentes, y con ello lo que ha conseguido es darles a los cuadros, al ser más cortos, mucha más intensidad y hacerlos más amenos.



El Desván de Talía, ha acogido este proyecto con mucha ilusión y lo que pretendemos es:

            1º  Ser fieles al Hamlet clásico aunque con vestuario moderno
           2º Que sea en cuanto a la interpretación, enriquecedora para el                  público y que no deje a nadie indiferente.

  3º Pretendemos que además sea un espectáculo visual atractivo para        el  público, con efectos de luces, sonido y efectos especiales.




























Más fotografías







MUJERES 2.13


MONÓLOGOS Y ESCENAS




Monólogos y escenas sobre La Mujer, interpretados por Mujeres y pensados especialmente para Las Mujeres.




Sinopsis

El Desván de Talía ha querido hacer un homenaje a La Mujer, con el objeto de reivindicar todos esos derechos que hoy en día y después de tantos años, siguen cayendo una y otra vez en saco vacio.

Para ello hemos cogido algunos monólogos significativos de nuestra literatura y también algunas escenas, de diversos autores, como Lope de Vega, F. García Lorca, Eugene O´Neill , Dario Fo, J.L. Alonso de Santos…., entre otros, en los que nos muestran y podemos apreciar cómo a pesar de los años, los problemas, inquietudes, desvelos, maltratos, discriminaciones…etc..., hacía las mujeres siguen estando ahí a pesar de que se han conseguido avances, pero estos siempre son insuficientes, ya que nuestra sociedad no se mentaliza, en general, de ello.

Todos tenemos, mujer, madre, abuelas, hijas, tías, novias, amigas…..en definitiva alguna o algunas mujeres a nuestro lado, y si miráramos un poco en lo que hacen y la labor que desarrollan en nuestro quehacer diario, no se las trataría tan mal, solo por ser como muy inapropiadamente se las llama, el “ser débil”

Toda esta sociedad no cambiará mientras que los hombres no se mentalicen de que:

“La Mujer no salió de la costilla del hombre, pero
el hombre, sí que sale del vientre de La Mujer”


Manuel J. Esquinas
Director de El Desván de Talía






Equipo Técnico


    Luces
    Sonido
Jaime D. Aniorte
Mariano Caballero
    Decorado y Montaje
El Desván de Talía
    Atrezo y Mobiliario
El Desván de Talía



Dirección

Manuel J. Esquinas


Diseños cartel y programa          Manuel J. Esquinas





Por cada mujer que da un paso
hacia la igualdad
La humanidad avanza
hacia la libertad


Siempre ten presente que la piel se arruga
el pelo se vuelve blanco,
los días se convierten en años...
Pero lo importante no cambia:
tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es la fortaleza que alimenta la sociedad.
Detrás de cada linea de llegada, hay una partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
Sigue adelante aunque todos esperen que abandones.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
Pero nunca te detengas!!!



“La Mujer no salió de la costilla del hombre, pero
el hombre, sí que sale del vientre de La Mujer”




























Más fotografías











No hay comentarios:

Publicar un comentario