El irrespeto al artista comienza cuando le piden que regale su trabajo

José Campos Biscardi

El irrespeto a los demás Grupos de Teatro, es cuando un Grupo acepta trabajar GRATIS

EL DESVÁN DE TALÍA



Presentación



El Desván de Talía


«Tiene veneno, ¿sabes?, el teatro tiene veneno… Un no sé qué, un misterio. Hay gente que dice: voy a probar, un año, dos, y si me va mal, me dedico a otra cosa. Y luego no lo pueden dejar. Tiene veneno. Haces reír a la gente, les haces gozar. O llorar, según tú quieras.  […] Los cómicos somos una casta privilegiada, de verdad».

El Desván de Talía, nació en el verano del año 2012, cuya principal actividad era la práctica del arte dramático, en estos 13 años de vida hemos experimentado casi todos los géneros dramáticos, sólo nos quedan dos, infantil y musical. Esta era una de las inquietudes que teníamos cuando creamos el Grupo y todavía nos quedan años para llevarla a cabo.

En estos años han pasado por nuestras filas infinidad de actrices y actores, a los que les damos las gracias, porque todas y todos, contribuyeron con su granito de arena, para que el Grupo creciera y fuera reconocido en el ambiente teatral, con montajes como "TE INVITO A CENAR HAMLET", "TAXI", "MUJERES", " AURORA Y EL CAPITÁN ", " MUJERES 2.14", "MUJERES 2.15" y" DIARIO",  todos dejaron un poquito de ellos en el corazón de El Desván de Talía.

Después de estar inactivos entre 2017 y 2018, regresamos con nuevos proyectos, estrenamos "CINCO HORAS CON MARIO",  y "EL ADIÓS". Montamos con mucho entusiasmo "LA MUERTE Y LA DONCELLA" que por desgracia, no se pudo estrenar, por motivos legales, ajenos a nuestras competencias. La llegada del COVID, nos hizo parar hasta hoy septiembre del 2023. Regresamos con las mismas ganas e ilusión que el primer día, con montajes, que no se van a salir de la línea que teníamos marcada, atrevidos, poco hechos, y que no van a dejar indiferentes a nadie, ya que todos ellos para bien o para mal, van a dar que hablar al espectador, van a hacerle pensar y sobre todo, eso pretendemos, que salgan satisfechos por lo que acaban de ver y con una lección aprendida, para llevarla a cabo en su vida diaria. 


"Un pueblo que  no ayuda y no fomenta su teatro,  si no está  muerto,  esta moribundo."


Junta Directiva de la A.C. El Desván de Talía

Manuel J. Esquinas
Jaime David Aniorte
Ana Isabel López-Terradas













1 comentario:

  1. El domingo 17 de marzo estuve viendo “Te invito a cenar HAMLET” representado por el Grupo El desván de Talía en el teatro de la EMT.
    Aunque se trata de un Grupo que acaba de nacer, está compuesto por un Director, Actores y Equipo Técnico sobradamente conocidos para mí. Por eso, en absoluto me vi sorprendido por lo que allí presencié. De antemano, sabía que iba a ver un buen trabajo.
    Es evidente que Manolo (El Director), haciendo uso de su “ojo clínico” hizo un casting perfecto sabiendo elegir a los actores y actrices idóneos para este nuevo proyecto. Ellos representan sus papeles de forma más que notable, haciendo que la obra resulte interesante, bonita, amena y entretenida. Es por ello que en ningún momento de la hora y media que dura, el público pierde interés por la trama. Con mayúsculas digo que TODOS los actores han estado fabulosos en su papel pero tengo que decir que dos de ellos han atraído mi atención de manera especial. Me refiero a Joseba Compés en su papel de cómico. Es asombroso como a un papel corto se le puede sacar tanto provecho. Durante los escasos diez minutos que estuvo en escena no se oía ni respirar. Toda la sala estuvo concentrada en lo que hacía. El otro personaje a quien me refiero es Paula Jorrín en su papel de Ofelia. No tengo calificativo. Sobresaliente es poco. Con lo joven que es, le auguro muchísimos éxitos en el futuro.
    Si a todo lo que acabo de decir le añades que la Banda Sonora, la Iluminación, y los Efectos Especiales amplían, magnifican y complementan cada gesto y acción por mínima que sea, nos queda como resultado pues eso: una representación brillante. Claro que eso también es más fácil de lograr cuando se cuenta con un Equipo Técnico de lujo.
    Gente así dignifican el teatro aficionado, superando en muchas ocasiones al profesional por el cariño, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo desinteresado que todos sus miembros ponen en él.
    Por todo ello, mi enhorabuena y mucho ánimo.
    Luis Ribas.

    ResponderEliminar